Coronavirus: teleconferencia de Gutiérrez con referentes de todas las zonas sanitarias de la provincia

0
462

Participó también la ministra Andre Peve. Allí se informó que el 75 por ciento de neuquinos con coronavirus están en sus casas y no demandaron internación.

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este miércoles al mediodía una teleconferencia con integrantes del sistema de salud de la provincia que están encargados de abordar la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19)

De la teleconferencia participaron la ministra de Salud, Andrea Peve; jefes de las zonas sanitarias I y II, hospitales de Neuquén capital (Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán) Plottier, Cutral Co, Zapala; Laboratorio Central, SIEN, subsecretaría de Salud, ISSN y las clínicas Cemic, San Agustín y Conciencia.

Durante la tele reunión de trabajo se hizo un repaso de las camas disponibles y preparadas para la atención de eventuales pacientes leves con coronavirus que fueron instaladas en gimnasios, clubes y otras dependencias públicas y privadas a lo largo de toda la provincia. Lo propio se hizo con los hoteles que podrán alojar a aquellas personas que no demanden internación hospitalaria, pero sí aislamiento.

También se analizaron las cifras de coronavirus en la provincia. Peve explicó  que “actualmente son 24 los casos confirmados; de ese total, 19 personas están en sus domicilios, con un estricto seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, mientras que son 5 están internadas: 3 en la provincia de Neuquén y 2 en Buenos Aires”.

El mandatario destacó el trabajo del Laboratorio Central de la provincia, “donde en cuatro horas podemos tener el resultado de los test que se realizan a los casos sospechosos, lo que nos permite actuar rápidamente”

Gutiérrez pidió a la ministra Peve y a cada jefe de zona que transmitieran sus felicitaciones y su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que integran el sistema de salud de la provincia frente a esta crisis, “por el trabajo que llevan adelante a diario, posponiendo incluso sus situaciones personales para privilegiar el conjunto de la sociedad. Al igual que todas las trabajadores y trabajadoras que tienen que salir a exponerse durante la cuarentena, son los recursos más importantes que tenemos hoy en nuestra provincia”.

En ese sentido, el mandatario evaluó que “la mejor forma que tenemos como sociedad neuquina de agradecer el trabajo a los integrantes del sistema de salud es quedándonos en nuestras casas, que además es la única vacuna y antídoto que existe para derrotar a este enemigo invisible”.

Deja un comentario