Primera reunión de comisión legislativa por teleconferencia

0
53

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) de la Legislatura neuquina realizó este jueves al mediodía la primera reunión de comisión legislativa con modalidad de teleconferencia.

A partir de las mejoras tecnológicas de información y comunicación introducidas por la Dirección de Tecnologías Informáticas (DTI), se viabilizó el trabajo remoto domiciliario interconectado, electrónico y digital como mecanismo de trabajo compatible con la situación de aislamiento y emergencia sanitaria, sin que resulte necesario desplazarse al edificio legislativo. La reunión contó con la participación de 32 personas, entre diputados, asesores y personal legislativo.

El presidente del cuerpo, Javier Rivero (MPN), destacó la “labor social ante la situación que estamos viviendo” y manifestó que esta es una primera experiencia de teletrabajo “ya que la indicación es continuar con esta metodología mientras siga en vigencia el DNU de aislamiento social y obligatorio”. Rivero añadió que en reunión de Labor Parlamentaria “terminarán de definirse otros procedimientos, como es el caso de invitados externos por temas específicos contenidos en el orden del día”.

En la ocasión, a través del sistema de reuniones virtuales llamado Zoom, los diputados y las diputadas votaron por mayoría la propuesta de la diputada Ayelén Quiroga (Juntos por el Cambio) para otorgar una semana más de análisis a la propuesta de archivo de expedientes en conformidad al artículo 113 del Reglamento Interno. En otro orden, el diputado Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) hizo mención al 2 de abril y el “reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas”.

Al finalizar la reunión, Rivero instó a “seguir cuidándonos, tenemos que seguir insistiendo con las condiciones de aislamiento ya que Argentina es mirada con buenos ojos por el mundo por las decisiones tomadas ante el escenario de pandemia”.

Participaron los diputados y las diputadas Javier Rivero, Sergio Fernández Novoa, Andrés Blanco, Soledad Salaburu, Carina Riccomini, Leticia Esteves, Maria Laura Bonotti, Germán Chapino, Ayelén Quiroga, Ludmila Gaitán y Elizabeth Campos.

Deja un comentario