Cursos gratuitos para el sector turístico

0
478

Se realizan en la modalidad virtual y están destinados a todos los sectores ligados al turismo. Los cursos son libres y gratuitos y están disponibles en la plataforma del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministerio de Turismo de la provincia invita a participar de los cursos virtuales que ofrece el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de su plataforma virtual  https://campus.yvera.gob.ar/.

Los cursos son de acceso libre y gratuito destinados a los sectores ligados al rubro turístico. Para ingresar se deberá completar un formulario de inscripción.

Tienen una duración estimada de 25 horas, las que pueden ser administradas a criterio de cada usuario en función de su disponibilidad de tiempo. Esto significa que no poseen fechas de inicio y finalización predeterminadas.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación implementa el Ciclo de Formación Virtual que tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel nacional.

El Campus del Mintur pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, con acciones de formación y capacitación que promuevan en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño laboral.

Actualmente, se encuentran a disposición los siguientes cursos: Turismo y Ciudadanía;  Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos; Promoción de Destinos Basada en Valores;  Calidad en la Atención al Cliente; Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo;

Derecho aplicado al Turismo; Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas; Manipulación de Alimentos y Bebidas;  Introducción al Empleo en Turismo; Gestión de Recursos Humanos en Turismo; El Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles,; Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis; El ABC del Microemprendimiento; Prácticas Turísticas Sustentables; Gestión Integral del Riesgo Turístico; Importancia del Uso de la Información Estadística; Argentina y el Turista Musulmán; y Responsabilidad Vial.

Deja un comentario