La Municipalidad de Neuquén instala rampa con aspersores para desinfectar vehículos

0
407

La Municipalidad de Neuquén instaló una rampa de desinfección de los vehículos que transitan con autorización en la ciudad, y en breve tiene previsto incorporar arcos con aspersores en el ingreso a la capital neuquina.

Se trata de una nueva medida que se suma al paquete de acciones preventivas y sociales que viene implementando el Ejecutivo Municipal en medio de la pandemia del COVID-19.

La rampa de desinfección es móvil, de modo que durante una semana permanecerá en Mitre al 300, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, y luego se trasladará a espacios públicos del oeste neuquino y a la Estación Terminal de Ómnibus.

“Está a disposición de los vecinos, pero principalmente del transporte público, de los taxis, de los remises, de las ambulancias, de los vehículos de la Policía y de emergencia cumpliendo con el Protocolo Sanitario que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Para la desinfección de los vehículos se usa una dilución de hipoclorito de sodio a través de un sistema de rociado en spray que demora muy pocos minutos.

Deja un comentario