Turismo de Neuquén participó de un encuentro nacional de capacitación virtual

0
411

Desde el inicio de las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país, la provincia del tiene un rol muy participativo en los cursos on line que dicta el ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Durante los meses de verano unas 324 personas de la provincia del Neuquén se inscribieron en las clases virtuales que dicta el ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Los datos fueron dados a conocer en el encuentro nacional on line organizado por el área de formación de la cartera nacional, a fin se de seguir avanzando en esta modalidad de capacitaciones en el actual escenario del aislamiento social preventivo obligatorio.

La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística, Inés Albergucci y la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, acompañadas por el equipo técnico y  representantes de 14 provincias.

En ese contexto, ambas funcionarias destacaron la importancia de recurrir al campus virtual del que dispone el organismo ante las condiciones de aislamiento vigentes, el cual permitirá continuar y profundizar las actividades de formación para todo el sector, incluso cuando pueda retomarse la agenda habitual de trabajo.

También subrayaron la decisión de encarar las acciones de formación y capacitación desde una perspectiva estrechamente relacionada con las políticas turísticas diseñadas en cada provincia, y con una mirada integral superadora de iniciativas aisladas.

Por Neuquén asistió la directora general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Marisa Lepin, quien expuso sobre los diferentes programas de capacitación contenidos en el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, y las diferentes acciones de trabajo con asociaciones e instituciones públicas para impulsar el desarrollo del sector. Asimismo, las demás provincias informaron sobre las acciones de los planes de capacitación y plataformas propias de cursos virtuales.

En todo el país se inscribieron 6.147 personas. En la provincia del Neuquén se registraron 40 inscripciones en enero, 22 en febrero y 262 en marzo. En todos los casos fueron personas vinculadas con el sector de turismo público y privado.

Participaron las provincias de Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Salta, Santa Fe, Misiones, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Córdoba, Río Negro y Neuquén.

Deja un comentario