Piden informe a salud sobre la reapertura de la clínica en Cutral Có

0
461

El bloque del PTS-FIT presentó un pedido de informe dirigido al ministerio de Salud sobre la reapertura de la clínica de Cutral Có.

El diputado consulta información en detalle sobre el destino que se le dará a la clínica, en función de la pandemia originada por el coronavirus; si se reincorporará al personal que se desempeñaba allí al momento del cierre de la misma; modalidad bajo la cual se se pondrá en funciones a la clínica y, finalmente, si se estatizarán las deudas acumuladas de la clínica.

Los fundamentos indican que la clínica permanece cerrada desde hace cuatro meses, a pesar de contar con la infraestructura y los recursos humanos necesarios para ponerla en funcionamiento ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Según mencionan, además, el gobierno anunció que alquilaría el espacio para firmar un centro de aislamiento con pacientes infectados por el coronavirus, al tiempo que se haría cargo también del personal sanitario necesario.

El proyecto de resolución (13.212) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de abril y lleva la firma del diputado Andrés Blanco. 

Deja un comentario