Coronavirus: Iril propone crear una línea de créditos del ENIM para Pymes y Autónomos

0
676

El concejal de «Compromiso» por Plaza Huincul, Gustavo Iril, presentó por mesa de entrada un proyecto para crear una línea especial de Crédito en el ENIM para Pymes y Autónomos.

La llamada «Línea de Crédito emergencia económica para Pymes y Autónomos» estaría destinada a comerciantes, micro y medianas empresas, profesionales y autónomos o monotributistas, con domicilio real en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul al 1° de marzo, cuyas actividades hayan sido afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia generada por la propagación del COVID–19 y deberá ser destinado a Capital de trabajo: sueldos, alquileres, proveedores.

El concejal de Compromiso propone que se designe un monto total de cien millones de pesos del fondo de reconversión productiva que posee el ENIM y que los potenciales beneficiarios puedan solicitar hasta 2 periodos de facturación para quienes presenten Formulario 931 de AFIP y hasta 1 periodo para quienes no posean trabajadores registrados con tope de un millón de pesos.

Y que la financiación sea con una tasa anual del 0%, con un periodo de gracia de 6 meses y un plazo de devolución de hasta 24 meses. Cada titular de solicitud deberá estar bancarizado.

Además Iril busca que el plazo de aprobación sea lo más acotado posible por lo que el proyecto dice que «las solicitudes recibidas deberán resolverse en un plazo no mayor a 30 días corridos» y agrega «También podrán recibirse las solicitudes a través de los Concejos Deliberantes, quienes asesorarán y gestionarán ante el Directorio del ENIM, con el fin de agilizar el procedimiento».

Deja un comentario