Neuquén formalizó la prórroga del aislamiento hasta el 26 de abril

0
526

Así lo estableció un nuevo decreto del gobernador Omar Gutiérrez, que además extiende hasta las 21 el horario para el reparto a domicilio.

El gobernador Omar Gutiérrez formalizó este domingo mediante la firma un decreto el acompañamiento provincial a la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 26 de abril de 2020.

Desde el gobierno neuquino se dispuso que continúen en vigencia hasta ese día las medidas tomadas con anterioridad a través de los decretos 0371/20, 0390/20, su modificatorio 0412/20, y todas las normas que se dictaron en consecuencia.

El Ejecutivo incorporó como novedad la extensión del horario habilitado para realizar por pedidos y entregas a domicilio, que comenzará a regir a partir del lunes 13 de abril.

Mediante el decreto 479/20 se “autoriza a aquellos locales comerciales habilitados a efectuar reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad, en virtud de lo establecido en el inciso 19 del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, a tomar pedidos y realizar entregas domiciliarias en el horario de 09:00 horas a 21:00 horas, de lunes a sábado”.

En esta línea, aclara que “los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad; y estando habilitados a circular en la vía pública hasta las 21:30 horas, a fin de garantizar el regreso a sus domicilios”.

La norma recuerda que los domingos “no podrá existir actividad de reparto y distribución, ni circulación de personas”, en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 0412/20.

Deja un comentario