Con modificaciones el deliberante de Cutral Co aprobó asistencia financiera del ENIM

0
504

El Concejo Deliberante de Cutral Có aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza denominado “Programa de fondo común de asistencia financiera Cutral Co – Plaza Huincul “

Con algunas modificaciones, los concejales de Cutral Có dieron luz verde al proyecto presentado por los intendentes de Cutral Có y Plaza Huincul en el cual se brinda una asistencia financiera a los empresarios, pymes, micro pymes, profesionales independientes, colegiados con título terciario o de grado y otros que desarrollan actividades comerciales debidamente habilitados en la Ciudad de Cutral Có.

El objetivo es acompañar a quienes han sido afectados en sus operaciones comerciales, más las pérdidas de beneficios propios de su actividad, por la declaración de emergencia sanitaria y las medidas tomadas como consecuencia del COVID- 19.

Según establece la norma, el otorgamiento de préstamos serán a través de un fondo común por un monto total de 100 millones, a crearse con recursos provenientes del ENIM.

Los mismos corresponden al Fondo de Reconversión Productiva que tienen como objetivo sostener el funcionamiento de las empresas locales que se han visto afectadas en su capacidad de producción y mantienen la capacidad laboral, los gastos fijos, permanentes y variables, afectando gravemente el volumen de su negocio, todo esto ocasionado por la pandemia del COVID-19.

El Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Có, Jesús San Martín dijo “este programa tiene como objetivo el sostenimiento del empleo y la cobertura de costos fijos, como alquileres, sueldos, entre otros. Está dirigido fundamentalmente a aquellos comerciantes, pymes y profesionales que quedaron afuera de beneficios otorgados por Nación y por provincia”.

Añadió “el período de gracia es de 6 meses, la amortización del capital es hasta 60 cuotas mensuales y la tasa fija de interés es del 12% , que es la mitad de lo que hoy está tomando Nación o provincia, esto es muy beneficioso y productivo para las comunidades”.

Valoro el trabajo y el esfuerzo en conjunto de los dos intendentes de la Comarca Petrolera que en el día a día buscan paliar la crisis que está provocando esta pandemia”, expresó San Martín.

Deja un comentario