Solicitan pago de una suma remunerativa a trabajadores de la educación

0
445

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar el pago de una suma remunerativa al personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) que no pudo acceder a la subasta de horas o cargos, debido a la suspensión de las asambleas.

La iniciativa también plantea que se destinen todas las partidas presupuestarias de este año a la adquisición de comestibles no perecederos e insumos de limpieza e higiene personal para ser entregadas a las familias con niños que cursen en escuelas estatales.

El proyecto apunta a que la suma garantice un monto de bolsillo de 30 mil pesos mensuales a partir de la fecha de suspensión de las asambleas de subasta y del cese de actividad en los estamentos dedicados a la convocatoria laboral de docentes y auxiliares de servicio. Para atender esas erogaciones, propone la utilización de los fondos de la partida previsiones para contingencias, contemplada en el presupuesto. 

La diputada indica en los fundamentos que el CPE emitió dos resoluciones en las que se hace referencia a las facultades del órgano y al uso de plataforma digital para los trámites administrativos, por lo que remarca que existían las herramientas necesarias para haber garantizado la instrumentación de mecanismos de subastas y tomas de posesión de horas y cargos. Al respecto, señala que la “inacción” de las autoridades y los funcionarios causan un grave perjuicio laboral y económico.

En ese marco, propone garantizar, mediante un pago especial, “un monto a la desocupación forzosa” que asegure un ingreso de bolsillo de 30 mil pesos como medida de emergencia hacia las necesidades de docentes y auxiliares de servicios.

El proyecto (13222) fue presentado el 14 de abril. 

Deja un comentario