Trabajadores de fiestas y eventos: «nos invade la tristeza el miedo y la desesperanza»

0
793
Foto: Caviahue Eventos (Facebook)

Trabajadores de eventos de Cutral Co y Plaza Huincul manifestaron su difícil situación ante el aislamiento por el coronavirus y piden medidas urgentes ya que el sector fue el primero en cerrar y no reciben ningún tipo ingreso ni ayuda.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia paralizó total o parcialmente prácticamente toda la economía, en este contexto están quienes pueden sortear las medidas con servicios a distancia vía web, puerta a puerta o atención reducida con extremo cuidado e higiene.

En frente se ubican quienes están aún más complicados, entre ellos, salones y/o organizadores de eventos y afines. Este rubro fue de los primeros en cerrar y que su facturación sea cero pesos y peor, hay quienes tuvieron que devolver señas por lo que el saldo se tornó negativo de inmediato, en ambos casos los gastos corrientes se mantienen y la tendencia -hasta el momento- es que sería uno de los últimos eslabones en reactivarse.

Desde el sector entregaron un escrito a dos concejales para que derive en un tratamiento seguido de una medida. Aseguraron que son muchas familias afectadas en este rubro que agrupa a dueños de salones de fiesta (propios o alquilados), servicios de catering, mozos, ayudantes, decoradoras, fotografos, sonidistas, alquiler de vajilla, de manteles, entre otros.

Entre las trabajadoras realizaron un vídeo que relata, «nuestra actividad está parada, ya no se escuchan las risas de los niños, ya no se siente la alegría en el ambiente nuestros salones están vacíos, nos invade la tristeza el miedo y la desesperanza, parece que fuéramos invisibles, nuestro sector fue el primero en cerrar sus puertas».

El mismo continúa «estamos en una emergencia económica, muchos de nosotros no vamos a poder resistir, las deudas se van acumulando y no tenemos ningún ingreso o ayuda».

En mismo sentido agrega «somos conscientes de que es momento de cuidarnos entre todos necesitamos medidas urgentes, trabajadores de eventos de Cutral Co y Plaza Huincul» y cierra «que la ilusión no se pierda y volvamos a reír y divertirnos juntos».

Deja un comentario