Coronavirus: medidas preventivas del Sanatorio Plaza Huincul durante la pandemia

0
599

El Sanatorio Plaza Huincul cumple con estrictas normas de higiene y cuenta con un protocolo acorde al contexto de pandemia por virus Covid-19. Funcionan dos guardias y trabaja en forma conjunta con el Sistema de Salud Pública.

El Nosocomio actualmente está preparado con dos guardias, una de uso general y la segunda exclusivamente para patologías respiratorias, por lo que se asignó capital humano en cada sector para evitar contacto entre sí.

Cada área cuenta con personal de seguridad, sanitario y cuenta con elementos de seguridad tales como barbijo N95 para todos los trabajadores, debido a que son los de más alta protección y se aplican todas las medidas de desinfección correspondiente.

Los pacientes que ingresan deben hacerlo con tapabocas dispuesto por las medidas del gobierno y se lo rocía con alcohol al 70%; en la guardia de patologías respiratorias también se realiza una indagatoria y si padece tos se aprovisiona un barbijo reglamentario.

El Sanatorio Huincul fue asignado por el Comité de Emergencia Local como servicio No Covid-19, por lo tanto, en caso de recibir un paciente por guardia con patología respiratorias compatibles con coronaviras se aplica un protocolo que incluye comunicar al sector público para notificar al respecto y posterior, ubicar a ese paciente.

De todas formas el Sanatorio tiene salas de aislamiento en sector de guardia y sala en caso de que se requiera, además de una ambulancia para traslado exclusivo de COVID-19 sospechoso y todas las medidas de prevención y cuidado del personal.

Deja un comentario