Realizan capacitación digital para feriantes de Mercado en tu Barrio

0
395

Las y los emprendedores participaron de la charla sobre Comunicación y Marketing, donde se presentaron diferentes herramientas y estrategias para potenciar las ventas en el contexto de la pandemia y aislamiento obligatorio.

El ministerio de Ciudadanía, mediante la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, llevó a cabo una capacitación de comunicación y marketing, destinada a feriantes del programa “Mercado en tu Barrio” para potenciar sus ventas en el contexto del aislamiento social y obligatorio.

La idea de realizarla surgió en respuesta al pedido de las y los comerciantes que se han visto perjudicados por la caída en sus ventas al no poder participar de la feria de manera física.

En este sentido, el subsecretario Hernán Ingelmo resaltó: “Es muy importante acompañar a nuestros y nuestras feriantes, acercándoles herramientas que permitan potenciar la productividad de sus mercados”.

Durante primer encuentro, se presentaron las diferentes redes sociales y las estrategias que se pueden utilizar en las mismas, además de las características que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una publicación y aumentar el alcance para obtener nuevos clientes.

La capacitación digital consta de tres módulos que se llevarán a cabo en sucesivos encuentros y permitirán abordar temas que hacen al quehacer comercial. Las próximas jornadas de trabajo estarán orientadas a brindar asesoramiento de AFIP y uso de mecanismos de cobro.

“Ayudamos a las y los emprendedores a adaptarse a las medidas preventivas actuales, de modo que puedan realizar su actividad comercial sin dejar de cumplir la cuarentena. El objetivo principal es que puedan comercializar sus productos resguardando tanto su salud como la de los consumidores”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“Mercado en tu Barrio” es un programa de la secretaría de Agroindustria de la Nación. Funciona en la provincia desde 2017 y tiene como objetivo ofrecer productos de calidad y eliminar los intermediarios, ya que las ventas se realizan directamente por sus productores.

Deja un comentario