Para observar desde casa: algunas aves de la provincia de Neuquén

0
1352

La ciudad de Neuquén integra la eco región del monte, que es una de las regiones áridas que tiene nuestro país. Al tratarse de una zona urbana hay especies nativas y otro tanto introducidas. En cualquier plaza o parque aparece el Zorzal patagónico (Turdus falcklandii); 

Calandria grande (Mimus saturninus); Hornero (Furnarius rufus); Paloma picazuró (Patagioenas picazuro); Tordo renegrido macho (Molothrus bonariensis) “en el parque central hay muchos y aunque parezca increíble hay Cardenal común (Paroaria coronata) en el Parque Central” cuenta María Fernanda (Medio Ambiente de la municipalidad de Neuquén), y agrega “si se presta atención se puede encontrar ese pajarito chiquito entre gris y blanco con un copete rojo super llamativo, ese es el Cardenal común”.

Alrededor de la ciudad, en las zonas de bardas o de ríos hay otro tipo de especies que si bien no son muy urbanas se las puede ver en los barrios más alejados del centro, como la Lechucita vizcachera (Athene cunicularia) o el Cacholote pardo (Pseudoseisura gutturalis).

Deja un comentario