Rioseco: “esperemos estar a la altura de los acontecimientos; avanzar poco a poco hacia una vida normal”

0
460

El Intendente José Rioseco informó este miércoles por la mañana cuáles serán los comercios que comenzarán su actividad a partir de próximo 11 de Mayo, como así también el protocolo sanitario que se llevara a cabo en los mismos, adhiriendo a la normativa propuesta por el Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutiérrez.

Dentro de las actividades que reiniciarán su actividad están, la venta de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería, indumentaria mueblería y jugueterías con atención al público limitada; además podrán abrir sus puertas salones de peluquería y barberías, oficinas, obras sociales y medicina prepaga. Al momento de comenzar con las tareas tendrán que respetar las modalidades de trabajo y protocolo sanitario establecidos en cada uno de los mismos.


Cada comercio deberá respetar los siguientes parámetros; atención al público de manera restringida y limitada dentro del espacio comercial, estableciéndose un comprador cada diez metros cuadrados en los locales, además tendrán que señalizar los lugares de espera y establecer barreras para mantener la distancia de dos metros entre clientes y personal de venta.

En cuanto al personal se establecerán diagramas laborales para evitar aglomeración de personas, con respecto a los trabajadores del sector administrativo podrán utilizar la aplicación de teletrabajo, por último las personas de riesgo quedan exentas de concurrir al lugar para realizar su labor. Los horarios de atención para todos los comercios serán de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los días sábados de 9 a 14 horas.

En relación al protocolo sanitario, el ejecutivo municipal exige el uso obligatorio de barbijo tanto para empleados como para las personas que ingresen a los distintos locales, a su vez deberán aplicar láminas flexibles de plástico transparente, vidrio o material de fácil colocación los cuales deberán desinfectarse entre cliente y cliente al momento de priorizar el distanciamiento social, se recomienda realizar limpieza y desinfección de los establecimientos previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada.

Por último el Jefe Comunal aclaró que por el momento se encuentran prohibidas las caminatas recreativas en la ciudad de Cutral Co, de igual forma agradeció el esfuerzo de cada vecino ante la pandemia de coronavirus COVID-19; “esperemos poder estar a la altura de los acontecimientos ser responsable de cada una de las actividades y a partir de ahí achatar la curva y poder avanzar poco a poco hacia una vida normal”.

Deja un comentario