Dos demorados por tenencia ilegal y portación de armas de guerra

0
507

Secuestro de gran cantidad de municiones, armamento, un vehículo y la demora de dos hombres mayores de edad fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo este jueves pasado el medio día, por personal de la División Brigada Rural con la colaboración de Comisaría 22º de la ciudad e Zapala.

Un comunicado detalla, «todo comenzó a las 13:00 horas, cuando el personal policial realizaba controles sobre Ruta Provincial Nº 13 y procedió a la verificación de un vehículo Ford Falcon, en el que circulaban dos masculinos mayores de edad, los que fueron identificados correctamente».

El mismo describe que «al solicitarles exhibieran los elementos que transportaban en el baúl del vehículo, los efectivos divisaron dos cajas de municiones de arma de fuego de guerra, por lo solicitaron la correspondiente documentación que abale el traslado, no pudiendo justificar tenencia ni traslado».

«Por lo ocurrido, se dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala quien dispuso el traslado de los sujetos y el vehículo a la sede policial, para luego emitir la orden de requisa vehicular, donde colaboró personal de la División Criminalística, secuestrando un arma tipo fusil calibre 7.62 mm con mira telescópica, un arma tipo gas comprimido, más de 100 municiones de distinto calibre y una riñonera que en su interior contenía dos equipos de radio VHF» agrega el escrtio.

Como resultado secuestraron la totalidad de los elementos de interés para la investigación, y notificaron a ambos sujetos de la imputación a la causa por presunta tenencia y portación ilegal de arma de guerra. 

Deja un comentario