Se hará tendido de fibra óptica en obra del EPEN

0
408

Se trata de la última etapa para poner en servicio la nueva estación Neuquén Norte, en el barrio Copol. Se llevará a cabo en una semana e implicará cortes de energía los domingos 17 y 24.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, en el marco de la ejecución de la última etapa de la obra para la nueva estación transformadora Norte -ubicada en el barrio Copol de la ciudad capital-, se llevarán a cabo tareas de tendido de fibra óptica entre dicha Estación y la Estación Alto Valle.

Para ello, es necesario proceder a realizar dos cortes de energía. Uno será el domingo 17, entre las 8 y las 11 aproximadamente, para desenergizar la línea de alta tensión Alto Valle-Arroyito. Dicha maniobra afectará el normal suministro de energía eléctrica hacia gran parte de la localidad de Plottier (Alimentadores 13,2 kV N° 1, 2 y 3 mientras que el Alimentador N° 4 quedará normal) durante dicho lapso.

Una vez finalizado el corte, se procederá a iniciar una etapa de tendido de fibra óptica que tendrá una duración de una semana. Para culminar y normalizar las instalaciones, el domingo 24 se procederá nuevamente a un corte en la misma línea, en el mismo horario de 8 a 11, lo cual afectará nuevamente a gran parte de la localidad de Plottier.

Cabe señalar que en el marco de la Obra “Estación Transformadora Norte,132/33/13,2 kV”- la cual se encuentra en su etapa final- se ampliará la oferta de potencia aportando 90 megavoltios amper al sistema eléctrico provincial.

Deja un comentario