Despacho para crear la tasa por servicio de policía adicional y la tasa por verificación de autos y motos

0
375

La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la legislatura neuquina emitió despacho al proyecto de ley que crea la tasa por la retribución de los servicios extraordinarios de vigilancia, seguridad y protección denominado “servicio de policía adicional” y la tasa por verificación de automotores y motocicletas.

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN) comentó que el nuevo despacho que será tratado posteriormente en Comisión ‘A’ “incorporó algunas sugerencias de los distintos bloques que lo hacen más acorde a los tiempos actuales pero sin desatender la necesidad de asistencia económica que tiene desde hace tiempo la caja de previsión de la policía”.

En relación a las modificaciones, Murisi detalló: “agregamos el Anexo 1 donde definimos distintas tasas de vigilancia en función de una clasificación de actividades que ya es manejada por la policía y que contiene distintos valores de tasas de manera que no resulte demasiado oneroso para los pequeños comerciantes”.

Respecto de las tasas de verificación -en el mismo artículo del proyecto- se diferenciaron los valores según los vehículos a verificar, según su antigüedad para el caso de los automotores, y según la cilindrada para el caso de las motocicletas.

Finalmente, Murisi informó que se agregó el artículo 6) que expresa la vigencia del cobro de las nuevas tasas a partir del fin de la emergencia sanitaria declarada en la Ley 3.230.

La diputada Lorena Parrilli (FT) solicitó, además, incluir como exentos del pago de estas tasas a los Estados nacional, provincial y municipal y sus dependencias, a las cooperativas y a las asociaciones sin fines de lucro.

Participaron de la reunión de la comisión ‘B’ las diputadas Liliana Murisi, Lorena Abdala, Lorena Parrilli, Leticia Esteves, Carina Riccomini y Patricia Jure; y los diputados Carlos Sanchez, Maximiliano Caparroz, Darío Peralta, Lucas Castelli, Raúl Muñoz y Andrés Peressini.

Deja un comentario