Coronavirus: Huincul informa disposiciones para empresas de transporte y taxis-remisses

0
486

Empresas de Transporte de Personal de la industria petrolera y vehículos particulares de Plaza Huincul deben cumplir nuevas disposiciones municipales con el fin de garantizar seguridad e higiene en el marco de la pandemia por covid-19.

El Secretario de Industria, Transporte y Medio Ambiente de Plaza Huincul  Ing. Sergio Martinez informó sobre la nueva disposición municipal que entró en vigencia a partir del 6 de mayo del corriente año con las siguientes especificaciones.

  • Deberán circular hasta dos personas en vehículos particulares, teniendo la precaución de ocupar una, el chofer del mismo y otra el habitáculo trasero.
  • En cuanto a vehículos de cabina simple será permitido solo una persona (el chofer) a no ser que se haya realizado la modificación de aislamiento correspondiente. En este caso se podrán desplazar hasta dos personas por vehículo.
  • En las camionetas de doble cabina podrán desplazarse dos personas a no ser que se le realice la modificación correspondiente. De ser así podrán desplazarse hasta tres personas por vehículo.
  • Cinco personas máximo en trafic ya que se estipulo el 60 % ocupado del vehículo, en este caso se permite el chofer más 4 pasajeros, además de tener que contar de manera obligatoria con el aislamiento necesario para el chofer.
  • En el caso del minibús se estipula un máximo de 9 personas, el chofer mas 8 pasajeros respetando 1,50 mts de distancia al chofer. 

Esto implica: dejar libre la butaca que le sigue al mismo y manteniendo un metro de distancia entre los compañeros dejando libre las butacas del pasillo y retirar las cortinas de las ventanas.

Para todos los casos continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o tapa boca para todos los que ocupan el vehículo en cualquiera de los casos antes mencionados.

El control por parte de la Secretaria se realiza con personal municipal capacitado y es sobre  los puestos de ingreso a la ciudad tanto sobre Ruta Nacional Nº 22 y Ruta Pcial Nº17. 

Deja un comentario