Buscan saber inicio para obras en el complejo fronterizo Pichachén

0
458

Diputados del bloque Siempre presentaron un proyecto de resolución para que desde la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente se informe sobre la ejecución de obras del nuevo complejo fronterizo ubicado en el Paso Internacional Pichachén.

La iniciativa precisa que en caso de no haberse iniciado ningún tipo de acondicionamiento de las instalaciones, se indique la fecha estimada para el inicio de las obras previstas   .

A la vez, el proyecto pide saber si hay existe un proyecto para pavimentar el tramo de la ruta que une El Huecú con el Cholar y también solicita conocer el grado de avance de la obra de asfalto en la ruta provincial 40 desde Truquico hasta El Cholar y desde la localidad hasta el Límite internacional del Paso Internacional Pichachén. 

Recuerda en sus fundamentos que Pichachén permite la integración a la Región del Biobío con la Provincia del Neuquén y, a través de esta, con la Provincia de Río Negro y La Pampa. Agrega que se trata de un paso comercial y turístico con gran potencialidad de ampliarse para el intercambio de productos derivados de la actividad forestal, agropecuaria, petrolera, minera e industrial.

El proyecto (13287) ingresó por Mesa de Entradas el 12 de mayo con la firma de la diputada Laura Bonotti y el legislador Andrés Peressini (Siempre).

Deja un comentario