Consultan por el estado del agua potable en Taquimilán

0
381

El bloque Siempre presentó un pedido de informe dirigido a la Subsecretaria de Recursos Hídrico sobre el estado hídrico en la localidad de Taquimilán. 

El bloque consulta por la cantidad de habitantes con agua de red para consumo humano; calidad del agua potable; resultados de análisis del agua con la que se abastece a la ciudad; porcentaje de zona productiva servida con agua para producción y la calidad del agua a tal fin; y, finalmente, si en presupuesto provincial de este año se contemplan las partidas necesarias para realizar nueva obra de captación de agua. 

Los fundamentos retoman el andamiaje legal internacional que determina el derecho al agua y la importancia de la calidad del recurso hídrico para consumo humano. En la provincia, indican más adelante los legisladores, hace unos años se atraviesa una sequia importante, por falta de lluvias y su consecuente disminución de niveles de caudales de los ríos.

El proyecto de resolución (13298) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de mayo firmado por el diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti. Adhieren la diputada Elizabeth Campos y el diputado Raúl Muñoz del Partido Demócrata Cristiano.

Deja un comentario