Vuelve el estacionamiento medido a Neuquén capital

0
513

A partir de este miércoles comienza a funcionar el estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén, en el horario habitual de 8 a 20, de lunes a viernes, y de 8 a 14 los sábados, en el marco del decreto provincial N°554.

Tal como venía sucediendo, quedan exceptuados del pago de este servicio el personal de salud y de seguridad mientras dure la cuarentena.

El subsecretario Mauro Espinosa informó que el decreto de la provincia establece específicamente la reanudación del estacionamiento medido en la capital neuquina y un protocolo sanitario para los trabajadores que cumplen esta labor.

También precisó que la oficina de SAEM estará abierta al público aunque “con parámetros específicos que surgen del decreto y que buscan tanto preservar la salud de los empleados como de las personas que concurren al lugar.

Por ejemplo, citó Espinosa, el personal de inspección cumplirá sus tareas con barbijo y máscara cubre rostro, portará alcohol en gel o solución de alcohol 70/30 y en la oficina el turnero será manejado por personal propio y en la sala de espera del sector de cajas podrá haber hasta dos personas, separadas a más de dos metros entre sí.

Espinosa argumentó que el regreso del estacionamiento medido es necesario en el marco de la cuarentena administrada, en momentos en que las actividades van reanudando paulatina y cuidadosamente. Y recordó que el objetivo de este servicio es garantizar la rotación de vehículos “y la verdad hemos visto en el comienzo de esta semana, un movimiento bastante importante en la ciudad”.

Acerca del personal de salud y de seguridad exceptuado del pago del servicio, el subsecretario municipal especificó que “ya los tenemos registrados”. “Igualmente en el día de hoy se va a poner en contacto a toda la gente que está haciendo el trabajo de chequeo, y se van a poner también a disposición de todos aquellos centros asistenciales que por algún motivo no hayan llegado a culminar el trámite”.

Por otro lado, Espinosa estimó respecto a la medida cautelar presentada oportunamente por los empleados de SAEM, que con el decreto provincial “no tendría sentido seguir con este tipo de cuestionamientos” y pronosticó que “hoy mismo seguramente la empresa hará las presentaciones en la Justicia acompañando la norma dictada por el gobernador”.

Deja un comentario