Cutral Co firmo convenio para radicar una fábrica de vidrios para la industria y comercio

0
555

Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio entre la empresa Sustenglas y la municipalidad de Cutral Co para que la empresa se radique en el Parque Tecnológico de la ciudad.

Un comunicado expresa que el convenio se viene gestando antes de la pandemia y el COVID 19 y se ha avanzado para que la empresa se radique y desarrolle en el Parque Tecnológico Cutral Có con la finalidad de generar empleo genuino para vecinos de nuestra comunidad.

La empresa aporta el equipamiento y herramental para la instalación como su capacidad y conocimientos en el oficio, ya que dicho Gerente es además el dueño de Cristalería Huincul de la vecina ciudad. La empresa cuenta con mercado y clientes para poder producir.

Tras la firma de este jueves se busca que se comience con la radicación e instalación cumpliendo los compromisos el Municipio quien aporta el espacio físico (nave industrial) ademas de los servicios para su operación. Por parte de la empresa y el Municipio se abrirá la inscripción para capacitación teórica (virtual) y una vez que se habilite bajo protocolos las prácticas.

Desde el municipio expresaron que el objetivo es generar empleo y que la empresa tome el personal, lo cual debemos resaltar esto será paulatino ya que la pandemia genera nuevo escenario socio-económico y de mercado.

Cabe resaltar que a pesar de los tiempos y el escenario ante el cual nos encontramos desde la Municipalidad de Cutral Có seguimos trabajando para generar empleo y oportunidades a nuestros vecinos, gracias a la empresa que toma riesgos y aporta para que esto sea posible.

La misma contara con la fabricación y comercialización de productos de vidrios para la industria alimenticia, cosmética, petrolera, aeronáutica, automotriz, etc. Contemplando desde la recuperación, reciclaje y elaboración de materiales de vidrio cálcicos y térmicos hasta el acabado manufacturado del mismo. .

Deja un comentario