Huincul: Suárez anticipó una apertura paulatina y responsable de la economía

0
408

El intendente de Plaza Huincul, Psicólogo Social Gutavo Suárez se refirió a la apertura de la economía y los protocolos en la actividad para evitar brotes de coronavirus en la ciudad. También mencionó que la comarca es una ciudad de paso para un importante caudal de vehículos de Chile.

Fue este viernes en rueda de prensa, allí Suarez dijo «internamente muy despacio se va activando toda la industria petrolera-hidrocarburifera, de todas formas, hay un especie de protocolo para cada actividad, social, productiva, industrial que va marcando todos los parametros de como se ha ido comportando cada provincia durante la pandemia».

Habló de la libertad de cada provincia de poder habilitar o no la actividad, «la hidrocaburífera en la zona esta gozando de estos beneficios, obviamente tuvo esta crisis interna muy grande, una de las mayores productoras como YPF ha dejado inclusive de pagar o paga un 10% de lo que venia pagándole a sus proveedores» aseguró en base a lo conversado con empresarios.

En misma línea manifestó «muy paulatinamente se están haciendo estas aperturas, va a llevar un tiempo, 2 a 3 meses mínimos para que la actividad empiece a levantarse nuevamente, pero ante esa situación obviamente los gremios, el estado buscamos que la población el empleado no salga mayormente perjudicado».

«Tengo conocimiento de empresas que han mandado la gente a la casa y están pagando el cincuenta, ahora están llegando los telegramas, entonces lo que es junio y julio se viene muy duro para nuestras localidad» lamentó el mandatario.

No obstante consideró que siempre y cuando no haya nuevos brotes, la actividad tomará auge nuevamente, «por eso nosotros nos vemos en la obligación de ir dando estas aperturas porque el mercado económico es el que apremia pero a la vez la salud pública es lo que está en riesgo si llega a haber un brote no solo el mercado interno. Venimos con una apertura
muy despacio con responsabilidad para no introducir el virus en nuestra localidad».

Luego aseguró que el mayor problema está en el transporte, ya que en la comarca hay un alto grado de circulación, «dentro del combustible, el gas , dentro de la misma mercadería que circula en la ciudad, somos corredor de toda la gente que ingresa por Chile que necesariamente deben pasar por acá,tenemos que tener el resguardo necesario para que el virus no ingrese a nuestra ciudad, y cualquier eventualidad salir a aislarlo rápidamente» concluyó.

Por último valoró el trabajo prolijo que viene haciendo personal policial y de salud «que nos ha permitido hoy por hoy tener esta berrera en forma muy justa y precisa en nuestras dos localidades».

Deja un comentario