Quieren conocer características del ejido de Chos Malal

0
461

La diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini (Siempre) presentaron un pedido de informe sobre las condiciones y particularidades del ejido de Chos Malal. 

El pedido, dirigido a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, solicita información detallada sobre los límites del ejido de la localidad; la ubicación y distribución de sus centros urbanos y parajes y la identificación y clasificación de las tierras municipales, fiscales, privadas y parques nacionales y/o provinciales. Además, pide detalle de las modificaciones que el ejido haya sufrido según normativas legales. 

Los fundamentos remarcan que los cambios que operan en las localidades -originados por el desenvolvimiento de los índices demográficos y por las necesidades que ello genera en materia de expansión del suelo urbano- obligan a una revisión permanente, “que permita horizontes de proyección en el largo y mediano plazo”. En ese marco, tomar conocimiento de las características y alcances de los ejidos municipales es de suma importancia para garantizar la autonomía con respecto a su territorio y resolver la situación que limite su crecimiento. 

El proyecto de resolución (13299) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de mayo firmado por Laura Bonitti y Andrés Peressini del bloque Siempre.

Deja un comentario