Rincón de los Sauces: suman equipamiento a la Clínica y Maternidad Eva Perón

0
445

Este miércoles se presentó en sociedad un nuevo equipamiento para la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de los Sauces. Se trata de una Torre de Laparoscopia de última generación que permitirá mejorar las cirugías que se practican en ese centro de salud.

La inversión realizada para la compra del equipamiento alcanzó los 3,4 millones de dólares, siendo una herramienta fundamental a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas en la zona abdominal.

El equipo cuenta con una pantalla de alta resolución, que los profesionales utilizarán para visualizar el interior del cuerpo humano y de esta manera llevar adelante cirugías no invasivas, a través de pequeñas incisiones.

El acto de presentación de la nueva herramienta para sector para el sector quirófano, estuvo encabezado por el director médico de las clínicas petroleras, el doctor Martín Regueiro, y la directora de la clínica local, la doctora Mercedes Sarli.

Fueron ellos los encargados de recibir a las autoridades del gremio petrolero en la figura del secretario administrativo, Marcelo Rucci, la intendenta local, Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci.

“Estamos recibiendo un equipamiento importante para la salud de todos los rinconenses, no solo sirve para dar una respuesta a los compañeros, sino a toda la comunidad de Rincón, así que esto nos genera mucha felicidad”, expresó Marcelo Rucci.

El dirigente agradeció el acompañamiento permanente del secretario general, Guillermo Pereyra, y de toda la comisión directiva, que aprobó esta compra para la clínica rinconense.

Por su parte, el director médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, destacó que se llega a esta compra a partir de un trabajo en conjunto en el que cada uno aportó para poder lograr esta nueva herramienta para la clínica.

“Nos va a permitir realizar cirugías de mayor complejidad, dando una respuesta al sector público y privado. No es una operación con abdomen abierto, sino que directamente se entra con aparatología, lo más rápido posible y teniendo la menor cantidad de tiempo de pos operatorio”, explicó el profesional acerca de la funciones de la herramienta.

Asimismo, la directora de la institución reiteró el agradecimiento al secretario general y comisión directiva que avalan permanentemente seguir adquiriendo herramientas para mejorar la calidad de atención.

“Estamos teniendo una respuesta muy rápida a las necesidades de la población. Recordemos que ya se sumaron otros equipamientos como el tomógrafo y el equipo de anestesia. Todo esto mejora la calidad de atención y para nosotros es importante porque nos permite demostrar lo que es capaz de hacer el equipo humano, nos alegra un montón”, reflexionó la directora de la clínica.

Deja un comentario