Nace un programa de radio para niñas y niños de toda la provincia

0
418

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en conjunto con distintas localidades, transmitirá “Voces contagiosas, el antivirus de la cuarentena”, un programa de radial para niñas y niños que busca llegar a lugares en los que la radio es el medio principal de comunicación.

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, creó junto con referentes de distintas localidades el programa de radio “Voces contagiosas, el antivirus de la cuarentena”, que se transmitirá a partir de esta semana en emisoras del interior.

El programa está orientado a niñas y niños, busca que sean sus voces las protagonistas y tiene como objetivo llegar a aquellos lugares en los que no se cuenta con fácil acceso a internet, y a tantos hogares en los que la radio es el principal medio de comunicación y conexión con la comunidad.

Cada programa desarrollará una temática determinada como, por ejemplo, los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos, el Día Internacional del Juego y el derecho a la participación, entre otros.

Dividido en tres micros de aproximadamente cinco minutos, el programa contendrá testimonios de niñas y niños de toda la provincia, propuestas de juegos y desafíos, y relatos o cuentos cortos que aludirán al tema que se aborde.

El aporte de las niñas y niños oyentes será clave para que a partir de esta propuesta puedan ser ellos quienes decidan los contenidos de los que quieren hablar y escuchar. Uno de los objetivos es que más adelante ellos sean productores de cada espacio radial, para lo que van a ir tomando las herramientas de este formato, que les permita multiplicar sus voces.

Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, resaltó que “es una gran iniciativa, en esta nueva realidad surgen nuevas formas de estar conectados y más cerca a través de la radio. Queremos escuchar las voces de las niñas y niños de nuestra Provincia; es una gran posibilidad para llegar a todos lados sin límites de conexión y conocer así los testimonios de la niñez en este contexto”.

“Buscamos recoger las voces de las niñas y los niños, que sean ellos quienes hablen, se escuchen y crucen sus testimonios de una localidad a otra. En este contexto en que las niñas y los niños han tenido que quedarse en casa, nos pareció importante pensar el modo de llegar a ellos y por fuera de las redes sociales. La radio es un medio de mucho alcance y que está presente en muchas casas”, explicó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz.

Las localidades que participan de la producción y emisión del programa son Andacollo, Caviahue-Copahue, El Chocón, Huinganco, Paso Aguerre, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Tricao Malal, Villa La Angostura y Zapala. De acuerdo a sus posibilidades y tiempos, cada localidad irá generando más contenidos, atendiendo a la demanda y el intercambio con las niñas y niños de su zona. Además otras localidades se irán sumando a esta iniciativa.

Deja un comentario