Primer festival de música online del ministerio de las Culturas por Mixturas

0
369

Será el viernes y participarán diez bandas de la región que interpretarán diversos géneros musicales. Se podrá disfrutar a través del canal de You Tube del ministerio.

El ministerio de las Culturas, junto con la Asociación de Músicos Independientes (AMI), presentará el viernes 29, a las 20, el primer festival de música hecho especialmente para disfrutar en forma virtual. Se trata de “Sonemos juntas y juntos desde casa” que, adaptado a la situación actual de distanciamiento social, mantiene su espíritu de poner en escena a músicos de la región en forma libre y gratuita.

Si bien en un principio los espectáculos con público debieron ser suspendidos en casi todo el mundo, las facilidades tecnológicas para comunicarnos potenciaron su uso para seguir disfrutando de los espectáculos a distancia.

El festival reúne a diez bandas de la región que interpretan canciones de géneros variados, con la intención de satisfacer todos los gustos. En esta edición participarán Loca Mala, Dorsal, Papel Glasé, Ana Jorgelina Sotelo, Jaime Méndez, Tito Gutiérrez 5, Dúo Valdez-Toscani, Julián García, Maldita Costilla y Rafo Grin y Los Mortales Pasajeros.

“Sonemos juntas y juntos desde casa” busca consolidarse como un festival que pueda mostrar al público la variedad de géneros y alternativas musicales que se elaboran en Neuquén. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu), órgano federal de fomento específico para la actividad musical que tiene como objetivo mejorar las condiciones de producción, difusión, distribución y circulación de música en vivo, así como mejorar las condiciones en las que se hace música en nuestro país.

Con la misma premisa de mejorar las condiciones en las que los músicos llevan adelante su oficio, la asociación AMI comenzó a dar sus primeros pasos en el 2006 con algunos conceptos de trabajo claros, como por ejemplo, el respeto a la diversidad artística.

Mixturas

Mixturas es un espacio virtual en el canal de YouTube del ministerio de las Culturas, creado para brindar contenidos de alta calidad para redes sociales. La propuesta es acercarnos a través de las culturas en esta época en la que hay que quedarse en casa. Por ello, este espacio constituye un valioso soporte para las y los artistas, y en esta ocasión el nuevo contenido estará disponible a partir del viernes 29 a las 20.

Deja un comentario