Demoran a cazadores furtivos en Picún Leufú

0
415

Dos sujetos fueron demorados este jueves por la tarde cerca de Picún Leufú, luego de ser sorprendidos in fraganti mientras practicaban caza furtiva. En el lugar, se secuestraron armas, municiones y un auto en el que se movilizaban.

Un comunicado explica que «minutos después de las 14, el llamado de un poblador rural a la Comisaría 9°, puso en alerta al personal policial, al advertir que se percibían detonaciones de arma de fuego, en un sector descampado ubicado a unos 40 kilómetros de la localidad, por Ruta 17°».

«Con la información aportada por el vecino, rápidamente una comisión policial se dirigió al lugar y comenzó con un patrullaje preventivo por el sector. Luego de algunos minutos, detrás de unos montes ubicados a la altura de la subida conocida como “El Caracol”, de Ruta 17, los uniformados lograron dar con un Fiat Duna color negro y a pocos metros de él, a dos hombres» menciona.

El escrito agrega «al advertir la presencia policial los sujetos intentaron alejarse, pero fueron rápidamente demorados. El procedimiento, continuó con un rastrillaje en las inmediaciones y producto de ello, con el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos choiques, un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 4 proyectiles en el cargador, una caja con cincuenta cartuchos del mismo calibre y otra con 20 municiones».

Entre los elementos hallados, se destacan además dos cuchillos de unos 30 centímetros de largo, de los cuales uno presentaba manchas de sangre.
Inmediatamente, el personal policial solicitó la presencia de Guardafaunas, que un vez en el lugar labró las actas correspondientes y secuestró los animales.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron además las armas, municiones y el vehículo. En cuanto a los sujetos, de 25 y 33 años de edad, fueron notificados de la causa que se les imputa por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, así como también por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 

Deja un comentario