Cutral Co: acusan a un hombre por lesiones y amenazas a su expareja

0
376

En una audiencia realizada este jueves en la ciudad de Cutral Co mediante videoconferencia, el asistente letrado Lucas Rodeiro acusó a un hombre por lesionar y amenazar a su expareja, además de desobedecer una orden judicial.

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas en concurso real con amenazas y desobediencia a una orden judicial y en carácter de autor (artículos 89, 92, 80 inciso uno y 11, 149 bis, 239, 55 y 45 del Código Penal). Como medida de coerción solicitó la prohibición de acercamientos, comunicación por cualquier medio, actos de intimidación y/o perturbación por sí o por otra persona.

“Tenemos que proteger a la víctima que es la testigo presencial, tenemos que preservarla para que llegue a juicio sin ningún tipo de miedo o amedrentamiento para exponer sin ningún temor lo que ha vivenciado”, planteó el asistente letrado. Dicha medida fue solicitada por un plazo de cuatro meses.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 1 de marzo. Fue alrededor de las 22.30, cuando la víctima se encontraba junto a otra persona sobre calle Roca y 25 de Mayo de la ciudad de Cutral Có. En ese momento, apareció el acusado en su vehículo, comenzó a insultar al acompañante y la víctima se retiró del lugar. El imputado alcanzó a la mujer y la agredió verbalmente. Luego descendió de su vehículo, la tomó de los brazos y comenzó a golpearla ocasionándole lesiones, mientras la amenazaba.

El representante de la fiscalía sostuvo que eso causó temor a la víctima y agregó que posteriormente la mujer se dirigió caminando a su domicilio y al ir arribando observó que el imputado se encontraba en su camioneta estacionado en la puerta del mismo, llamó a la prevención quienes arribaron inmediatamente y le solicitaron al imputado que se retire del lugar, “desobedeciendo con su accionar la orden de prohibición de efectuar actos de intimidación, perturbación, amenazas, violencia física, y/o verbal, por cualquier vía, incluye llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales, mensajes, mail y otros por sí o por otra persona por el plazo de 90 días.

Rodeiro explicó que esa resolución fue dictada por la jueza del Juzgado de Familia el 6 de Febrero del corriente año, debidamente notificada al imputado el 7 de febrero, y la cual se encontraba vigente a la fecha del hecho puntualizó

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y avaló las medidas cautelares tal y como lo solicitó la fiscalía por el mismo plazo en que se fijó la investigación, el cual se estableció en cuatro meses.

Deja un comentario