El diputado David Schlereth pide la prórroga de la emergencia frutícola

0
395

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, pide al Poder Ejecutivo Nacional, prorrogue por el plazo de 365 días, la vigencia de la Ley Nacional N° 27.503 de emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Por medio de un proyecto de Declaración acompañado por otros diputados nacionales de las provincias involucradas, solicita que el Gobierno Nacional, facultado por el artículo 3 de la mencionada ley, autorice su prórroga por el plazo de 365 días.

“La sanción de esta ley y su tratamiento diferencial, permite a los beneficiarios e integrantes de la cadena de producción de peras y manzanas, recomponer su situación económica y financiera, haciendo frente a la crisis económica en la cual se encuentra el sector desde hace un largo tiempo y que se agravó debido a la pandemia que está afectando a nuestro país y al mundo”, indica en los fundamentos el proyecto del legislador de Juntos por el Cambio.

Asimismo, sostiene que “dada la coyuntura actual y la enorme importancia que tiene la vigencia de esta ley para todo el sector, urge que se prorrogue la vigencia de la ley 27.503 a fin de contribuir con el proceso de recuperación del sector. Si el Gobierno Nacional no accediera a su prórroga provocaría una situación terminal para muchos productores”.

“Vamos a seguir insistiendo para que el proyecto pueda ser tratado cuanto antes en la Cámara de Diputados. Esperamos que el oficialismo recapacite y acceda a la prórroga», afirma Schlereth.

La iniciativa, presentada el 17 de abril, cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales, Francisco Sánchez de Neuquén; Lorena Matzen de Rio Negro; Martín Maquieyra de La Pampa; Federico Zamarbide y Omar de Marchi, ambos de Mendoza.

Deja un comentario