Entrega de módulos alimentarios para estudiantes universitarios

0
415

En el marco  del convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y el Banco Neuquino de  Alimentos  que generó la iniciativa ‘Unidos y Solidarios’ se dispuso de 250 módulos alimentarios que la  Secretaría de Bienestar Universitario destinará  a mitigar las dificultades de estudiantes de la Casa de Estudios. 

Se identifica que las condiciones sociales producto de la emergencia sanitaria; profundizan los problemas que parte del estudiantado ya enfrentaba de manera previa debido a la crisis económica anterior al inicio del aislamiento  preventivo y obligatorio producto de la pandemia del COVID 19.

De las tareas participaron voluntarios del Banco Neuquino de Alimentos, estudiantes, personal no docente y autoridades.  La actividad hizo oportuna la realización de un análisis e intercambio de opiniones sobre la situación en curso. Las conclusiones fueron coincidentes respecto de la utilidad de Unidos y Solidarios en el contexto actual debido al incremento constante de la demanda por alimentos en toda la región. A ello  se agregó  la necesidad de fortalecer la iniciativa como la única forma de hacer sostenible las ayudas a lo largo de los próximos meses. Para ello se observó la importancia de que tienen quienes  pueden contribuir en la  escala de sus actividades y la medida de sus posibilidades. En ello se hizo referencia a aportes de dinero, donación de productos y disposición de tiempo en carácter de voluntarios.

Los participantes también enfatizaron en que el crecimiento de la demanda por necesidad requiere de mayor coordinación de todas las acciones para contenerla. A ese respecto el trabajo conjunto con los tres niveles gobierno, la participación activa del sector privado a través de la responsabilidad social y la consolidación de iniciativas como las que llevan adelante la Universidad y el Banco, resultan claves.

‘Unidos y Solidarios’ surge como una alianza estratégica entre la Universidad Nacional del Comahue y el Banco Neuquino de Alimentos, a partir de un convenio firmado por la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), con la Fundación de Estudios Patagónicos y FUNDeSUR. Todo el procesamiento de las donaciones y el armado de los módulos se concentra en el gimnasio Beto Monteros de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus Neuquén.

Participaron el secretario de Extensión y referente de la Universidad en ‘Unidos y Solidarios’, Mg. Gustavo Ferreyra, la secretaria de Bienestar, Mg. Marcela Debener, el representante del Banco de Alimentos, Cr. Pablo Nogués, el secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, Damián Cancelo, trabajadores nodocentes de la Secretaría de Bienestar Universitario y estudiantes.

Los interesados en concretar donaciones pueden comunicarse a: [email protected][email protected] o al wathsapp: 299 4130707.

Los miembros de la comunidad universitaria que quieran ofrecerse como voluntarios pueden escribir a: [email protected]

Deja un comentario