Brindarán taller para potenciar emprendimientos a través de herramientas de ventas online

0
422

Se abordarán en forma práctica las distintas formas de venta virtual, cómo cobrar y distribuir productos, consejos y herramientas para comerciantes y emprendedores.

El sábado 6 de junio, de 9,30 a 12,45, se llevará a cabo el taller “Cómo vender online”, dirigido a emprendedoras, emprendedores y comerciantes de la provincia que quieran potenciar sus ventas, cobro y distribución de productos de forma virtual. La actividad es organizada por GDG Neuquén y acompañada por el Centro PyME-ADENEU y el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

La actividad es gratuita y se transmitirá por Youtube. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente ingresando a eventos.gdgneuquen.org.

La primera parte del taller será una introducción a eCommerce y estará a cargo de Fernando Acuña. Allí se desarrollarán conceptos como soluciones de corto plazo, proyectos de largo plazo. Consideraciones para tomar decisiones sobre tecnología, métodos de cobros y logística. Principales plataformas, ventajas y desventajas de cada una. Marketplace de Facebook, MercadoLibre, Woocommerce, Prestashop y desarrollos a medida.

Luego María Fernanda Álvarez hará una presentación del micrositio Digitalizate del Centro Pyme-ADENEU y Mauro Cores explicará cómo utilizar la plataforma de e-commerce https://www.tiendacores.com.ar.

Por último, Manuel Ferrini expondrá sobre sobre “por qué tu negocio digital necesita tráfico y cómo generarlo, cómo convertir tu tráfico en ventas, cuántas visitas necesito para lograr mi objetivo en ventas y cómo medir los resultados de tus campañas publicitarias”.

Sobre GDG Neuquén

GDG Neuquén es una comunidad de desarrolladores interesada en la tecnología de Google (Android, Cloud, Drive, Google APIs, etc) y que desde marzo de 2016 viene realizando diferentes actividades con el fin de agregar valor a la comunidad de desarrolladores de la zona. Desde eventos mensuales de 2 a 4 horas de duración, que se enfocan en un tema o tecnología específica, como capacitaciones y un lugar de encuentro de desarrolladores y estudiantes afines de la zona del Alto Valle.

Deja un comentario