Más de un centenar de emprendedores participaron de “Emprende tu idea”

0
394

El ciclo brindó contenidos sobre ejes críticos para mujeres emprendedoras y público en general. Los tres encuentros se encuentran disponibles en el canal de YouTube del Centro PyME-ADENEU.

Cerca de 150 emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de la provincia participaron de los tres encuentros planteados por el ciclo “Emprende tu idea”. Se abordaron distintas temáticas como marketing digital, modelo de negocios, costos, inocuidad alimentaria, gestión del tiempo y habilidades financieras para emprender.

Los módulos se dictaron de forma online a través de la plataforma Zoom. El ciclo fue organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el acompañamiento del BPN y del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) de Neuquén.

Fernanda Álvarez, asesora pyme de Centro PyME-ADENEU, destacó que “los emprendedores que participaron de cada uno de los encuentros, de dos horas de duración en promedio, participaron de todo el curso y realizaron consultas concretas, en una buena dinámica con los capacitadores”.

En cuanto a la modalidad virtual, concluyó en que “fue una buena experiencia, donde la gran ventaja fue tener alcance territorial, fue accesible y las presentaciones fueron concretas sobre las temáticas propuestas”.

A lo largo del ciclo participaron personas de Chos Malal y de otras localidades del norte neuquino, de la zona sur, de Villa Pehuenia y del departamento Confluencia. Los emprendimientos correspondían al rubro gastronómico, textil y turístico, entre otras actividades.

Quienes no hayan podido participar de las capacitaciones online pueden acceder a las clases en el canal de YouTube de Centro PyME-ADENEU.

Deja un comentario