Enerc Patagonia Norte abrió sus puertas en la ciudad de Neuquén

0
57

Además tuvo su primer día de clases online con la nueva camada de alumnos que ingresaron este año.

“El cine no se detiene, la creatividad tampoco”. Esta es una idea que se repite en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) sede Patagonia Norte, y hoy se cristaliza en una nueva oportunidad para la educación pública. En medio de una pandemia mundial y todas sus adversidades, con el esfuerzo de los Estados nacional y neuquino, quedó inaugurada ayer la sede de la ciudad de Neuquén.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; el rector y el vicerrector de la Enerc, Carlos Abbate y Martín Ferrari, respectivamente;  el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Battle; coordinadores de la Enerc, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono; y los y las vicerrectores de las otras sedes regionales, docentes regionales, el equipo Enerc Patagonia Norte y estudiantes de primer año, mantuvieron un encuentro online a través de la plataforma Zoom dando comienzo a esta nueva etapa.

Concluida la inauguración los y las 28 estudiantes de primer año tuvieron la primera clase de esa carrera que tanto desearon. Estrenaron su pasión con la materia Lenguaje audiovisual I, dictada por el docente realizador neuquino Néstor Berbel.

“Nada es casual” indicaron desde la Enerc y agregaron que esto “es el resultado de esfuerzos unificados y orientados a la formación estatal de profesionales para el sector audiovisual. Una nueva escuela de cine ha empezado a rodar”.

Deja un comentario