Presentan concurso artístico “PrevenArte” en el Mes de la Prevención

0
420

La convocatoria cuenta con cuatro categorías: musical, fotografía, literaria y artes del movimiento. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 18 de junio inclusive.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaria de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, lanzó el concurso artístico “PrevenArte” con el fin de visibilizar la importancia del arte y los procesos creativos en la prevención del consumo de sustancias. La iniciativa se desarrolla dentro del mes de la prevención y en conmemoración de Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio).

El concurso cuenta con cuatro categorías: literaria, fotografía, musical y artes del movimiento. El objetivo es lograr reflejar la problemática del consumo de sustancias en cada una de las creaciones enviadas.  Los trabajos podrán ser enviados hasta el 18 de junio inclusive a la casilla de correo electrónico [email protected].

Una vez finalizado el plazo de envío, los trabajos serán publicados a partir del 19 de junio, acompañando el Mes de la Prevención.  Se difundirán en las distintas redes sociales de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos con el objetivo de que sean los seguidores quienes también participen del proceso de selección de la obra ganadora. Es importante destacar que cada categoría tiene una o un ganador, resultado que será definido a través de una encuesta que se realizará el día 30 de junio.

Durante el Mes de la Prevención se realizarán distintas acciones con el objetivo de generar una cultura preventiva en los distintos ámbitos, buscando problematizar y reflexionar sobre aspectos referidos al consumo de drogas y, particularmente, a aquello vinculado a la prevención del consumo problemático de sustancias.

Deja un comentario