Beneficiarios de bonos de gas deben denunciar a quienes quieren cobrarles un plus

0
527

La Dirección de Protección al Consumidor de la provincia de Neuquén habilitaa línea telefónica y una APP para denunciar a quienes cobren un Plus a beneficiarios de bonos gasíferos.

Un comunicado describe que se «han coordinado estrategias a efectos de denunciar situaciones donde se han detectado que a aquellas personas beneficiarias de los bonos gasífero neuquino bogan 2020 se le haya cobrado un plus, la misma deberá ser evidenciada ante las líneas telefónicas habilitadas y/o a través de la APP».

El mismo escrito dice «todo ello por constituir esta maniobra- claramente- una práctica abusiva contemplada y amparada en nuestro artículo 8° bis de la Ley Nacional 24.240, cuya adhesión se da por ley provincial 2268».

«Estos bonos gasíferos neuquino denominados “Bogan 2020” son producto de un acuerdo llevado a cabo por el gobierno provincial, el Ministerio de Energía e YPF» aclaran desde la dirección provincial en mismo sentido mencinan que este bono cubriría el 100% de la carga de la garrafa, de allí que los beneficiarios de estos bonos deberían adquirir las garrafas sin abonar ningún costo extra.

Deja un comentario