Buscan eximir del pago del ‘Bono ley 1764’ a abogados que patrocinen gratis a víctimas de violencia de género

0
415

Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para eximir del pago del ‘Bono ley 1764’ a los profesionales que pertenezcan a organismos estatales o organizaciones civiles que patrocinen en forma gratuita a víctimas en causas violencia de género sean.

A tal fin, la propuesta modifica el artículo 57° de la Ley 685 -que crea la Colegiación obligatoria de abogados y procuradores de la provincia- para añadir a dichos profesionales entre los exceptuados de este aporte que no forma parte de las costas y que constituye el flujo de recursos con destino a los Colegios Departamentales de abogacía.

Los fundamentos explican que en el último tiempo se crearon diversas instituciones estatales y organizaciones civiles que acompañan a mujeres víctimas de violencia de género. El acompañamiento y el asesoramiento letrado de las víctimas en las distintas etapas y causas que inician constituyen las principales tareas de estos organismos.

Los profesionales que allí se desempeñan, en general, no reciben honorarios por estas tareas, y sin embargo deben abonar Bono ley 1764 en cada causa en la que se presentan con las víctimas. En ese marco, la propuesta es “relevarlos de esa obligación legal” en todas las causas de los fueros tanto penal, civil como de familia en los que representen a las víctimas de violencia de género.

El proyecto (13327) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de mayo y está firmado por Mariano Mansilla, Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Darío Peralta del bloque Frente de Todos.

Deja un comentario