Huincul: realizan acompañamiento a adultos mayores durante la pandemia

0
549

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Adultos Mayores  a cargo de  Alicia Silva, comunica que esta área se encuentra  realizando un seguimiento durante la pandemia a los más de 150 abuelos y abuelas que concurrían al Centro de la Tercera Edad «Atardecer Feliz» antes del aislamiento.

Silva que además es Presidenta del Grupo Atardecer Feliz se encargó personalmente de comunicarse con los adultos mayores desde el inicio de la cuarentena, «todos los días saludándolos por Whatsapp mandando mensajes, algunos vídeos de zumba, ajedrez, algunas cosas para que puedan hacer en la casa y entretenerse» manifestó.

En mismo sentido dijo «hay señoras que han tejido y bordado hay muchas actividades que están haciendo», y agregó «hay adultos que no tienen whatsapp hay que llamar, y ver como están que necesitan y darles ánimo que esto pronto va a terminar que hay que cuidarse».

La Directora de la Tercera Edad compartió el deseo de todos los abuelos, «quieren venir al salón, a hacer tejo, newcom, sapo, todas las actividades, sugieren venir de a grupo pero hasta no tener la orden del ejecutivo no podemos abrir el centro».

Silva aclaró que si bien está a disposición ante urgencias, hasta el momento no debió asistir a nadie a domicilio, por lo que destacó el trato siempre vía teléfono que incluye a quienes no tienen la tecnología y viven con un hijo o nieto se concreta el contacto a través del whatsapp de ellos puntualizó. 

Deja un comentario