Perspectiva de género en los medios de comunicación

0
413

El próximo lunes a las 11 horas se realizará una charla virtual sobre esta temática. Estará a cargo de las reconocidas comunicadoras Sonia Santoro y Sandra Chaher. Hay que inscribirse previamente para participar.

El Ministerio de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, realizará una charla virtual sobre la “Perspectiva de género en los medios de comunicación”. Esta iniciativa es parte de las actividades que se dan en el marco del día del y la periodista que se celebra el domingo 7 de junio.

El encuentro se realizará el lunes 8 a partir de las 11 horas por la plataforma Zoom y está dirigida para todas y todos los trabajadores de prensa, periodistas y estudiantes de comunicación social.

Las panelistas serán las reconocidas comunicadoras Sonia Santoro y Sandra Chaher. Santoro es escritora, periodista del diario Página 12 e integrante de la Red internacional de periodistas con visión de género. Chaher es comunicadora social, presidenta de la Asociación Civil Comunicar para la Igualdad y fundadora de la RED PAR (Periodistas de Argentina por una comunicación no sexista).

Sonia Santoro es periodista del diario Página 12 e integrante de la Red internacional de periodistas con visión de género.

La actividad busca promover el enfoque de género en las coberturas periodísticas para erradicar los estereotipos sexistas y discriminatorios y al mismo tiempo promover una comunicación plural y diversa con base en los derechos humanos. La importancia de los medios de comunicación se plasmó durante la Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing en 1995, ya que se incorporó como una de las 12 áreas de acción prioritaria para combatir la desigualdad de género en las sociedades.

En ese sentido, algunos de los temas que se van a trabajar son el abordaje periodístico de los femicidios, el uso de un lenguaje no sexista o el espacio que ocupan las mujeres dentro de los medios de comunicación.

La Subsecretaría de las Mujeres de la provincia trabaja en distintas áreas para promover la equidad e igualdad entre los géneros y entiende que una comunicación ética y responsable, al servicio de los derechos humanos de todas las personas es un paso hacia ese objetivo.

Las inscripciones para presenciar la charla y poder participar con preguntas se realizan al mail: [email protected] o por Whatsapp al 2995815570.

Deja un comentario