Piden datos sobre el ejido de El Sauce

0
399

El bloque Siempre presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente que brinde información sobre el ejido de la localidad de El Sauce.

El pedido requiere que se indiquen los límites del ejido de la localidad en un plano en papel y en formato digital, como así también la ubicación y distribución de sus centros urbanos y parajes; y las tierras municipales, fiscales, privadas y parques nacionales o provinciales.

A la vez, solicita que se informe el ejido anterior modificado por ley provincial y, sobre las tierras fiscales, pide que se indiquen cuáles están destinadas a un uso específico o exceptuadas por ley como indica el artículo 289 de la Constitución Provincial.

Los fundamentos señalan que la definición de los ejidos municipales es el punto de partida en la construcción del principio de autonomía municipal y remarcan que conocer la conformación del ejido de El Sauce es esencial para permitirle su autonomía con respecto a su territorio y resolver la situación actual que limita su crecimiento.

“El conocimiento de la realidad en lo referente al dominio de la tierra, permite planificar el desarrollo territorial y trazar nuevas áreas de crecimiento, de acuerdo a las potencialidades de la localidad”, sostienen. 
El proyecto (13320) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de mayo y lleva las firmas de Andrés Peressini y Laura Bonotti. 

Deja un comentario