Consultan estado del agua de red de Chorriaca

0
411

La diputada Bonotti y el diputado Peressini del bloque Siempre presentaron en la legislatura neuquina un pedido de informe dirigido a la Subsecretaria de Recursos Hídricos a fin de conocer el estado de la red de agua de la localidad de Chorriaca.

El pedido consulta información en detalle sobre el estado, dimensión y alcance de la red; evaluación sobre la pertinencia de ampliar la capacidad en función del crecimiento poblacional de la localidad; cronograma y plan de mantenimiento de la obra de red; y, por último, alternativas utilizadas para abastecer de agua a la población rural de la zona. 

Los fundamentos retoman el marco jurídico -provincial, nacional e internacional- que determina el derecho de todo ser humano de acceso al agua de calidad. Mencionan, además, que en los últimos años constituyen la etapa de una de las sequias más importantes del siglo. En efecto, en el año 2016 se declaró –por decreto- la emergencia hídrica, ambiental y agropecuaria provincial por sequía, para el ciclo hidrológico 2016-2017, y dos años más tarde el caudal del río Neuquén marcó su nivel más bajo desde principios de siglo pasado.

El proyecto de resolución (13316) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de mayo y lleva la firma de la diputada Laura Bonotti y del diputado Andrés Peressini del bloque Siempre. Adhieren las diputadas Lorena Abdala, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone y Ludmila Gaitán; y los diputados Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, Javier Rivero y José Ortuño del MPN.

Deja un comentario