Llancafilo: «Estamos ante una nueva realidad para gestionar»

0
381

Esta semana se retomaron las reuniones con los intendentes de Huinganco, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Bajada del Agrio, Tricao Malal y el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, respetando el distanciamiento social y gestionando diversos proyectos de relevancia en el plano local.

Luego del aislamiento social estricto, desde la secretaría del Interior y Gobiernos Locales se retomaron las reuniones de trabajo presenciales con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para analizar el avance de obras en marcha y proyectos presentados.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo se reunió durante esta semana con los intendentes Ceferino Moya de Huinganco, Sandro Badilla de Villa Pehuenia, Fabio Stefani de Villa La Angostura, Mabel Pino de Bajada del Agrio, Jorge Gutiérrez de Tricao Malal y el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres.

Llancafilo explicó: “Los últimos 70 días hemos estado en permanente contacto con cada municipio y comisión de fomento de manera virtual, ahora desde el gobierno estamos volviendo a una nueva realidad, encontrarnos cara a cara respetando los nuevos hábitos como el distanciamiento, uso de tapaboca y sin compartir el clásico mate. Estamos retomando las gestiones y acciones planificadas en cada localidad”.

«Junto a Mabel (Pino) revisamos los proyectos ya avanzados para la construcción de un camino peatonal a la vera de la Ruta Provincial Nº 14, que junto a la propuesta para la construcción de la nueva Plaza “Alma Fuerte” buscan crear nuevos espacios de esparcimiento seguros para los habitantes de Bajada del Agrio”, expresó el funcionario.

En Villa Traful se está trabajando de manera integral en una serie de proyectos para mejorar los servicios turísticos; su presidente Omar Torres presentó un proyecto ejecutivo para la construcción del Parque Lineal Lago Traful y bicisendas; además se ya se realizó el dragado de la marina del Lago Traful.

El intendente de Huinganco expuso sobre la planificación de la obra de saneamiento para la localidad y el proyecto para el recambio de luminarias con iluminación led que fue presentado en el marco del Plan Argentina Hace.

Junto al intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla, se trabajó en el equipamiento de la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia de género y se analizó el proyecto de redes de Provisión de Agua Potable presentado en el plan Argentina Hace para su evaluación.

Por su parte, el intendente de Tricao Malal expuso las características del proyecto para la restauración del Centro Cultural Comunitario optimizando las condiciones de seguridad para su uso, incluyendo la parquización y el mejoramiento del entorno. Además ya está en marcha la refacción y ampliación del edificio municipal que contempla la construcción de una oficina de perspectiva de género, para mejorar la atención de ciudadanos y ciudadanas.

“Con Fabio (Stefani) repasamos la evolución de las actividades habilitadas y avanzamos en la gestiones de las obras proyectadas para Villa La Angostura. A partir de una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, estas acciones forman parte del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios con el objetivo de reactivar progresivamente la economía a partir de obras de rápida ejecución que generen puestos de trabajo en cada localidad”, finalizó Llancafilo.

La Provincia del Neuquén cuenta con 36 propuestas municipales presentadas en el plan Argentina Hace que están siendo analizadas para su financiación. Desde la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales en conjunto con la Secretaría General de Gobernación y Servicios Públicos conducida por Leonel Dacharry se realiza el seguimiento y asistencia técnica para la elaboración y presentación de los proyectos.

Deja un comentario