Cutral Co: irá a juicio acusada por lesiones graves culposas

0
416

Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, una mujer, V.P.S, será juzgada ante un tribunal unipersonal acusada de haber provocado lesiones a un hombre tras la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo.

Durante la audiencia realizada este miércoles, la fiscal solicitó que la mujer sea juzgada por el delito de lesiones graves culposas en calidad de autor (artículos 45, 94 y 90 Código Penal). Asimismo como la pretensión punitiva para este tipo de delitos es inferior a tres años de prisión, solicitó que intervenga un tribunal unipersonal.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 10 de agosto de 2019, a las 19.40 aproximadamente. En ese momento, la imputada circulaba por calle Elordi y al momento de iniciar una maniobra de giro a su derecha, invadió y chocó a una motocicleta que circulaba en igual sentido. Así le provocó las lesiones graves al motociclista.

La fiscal del caso señaló que el accionar de la acusada fue imprudente y “sin respetar los deberes de cuidado a su cargo, toda vez que al enfrentar una maniobra de giro, la imputada debió tomar todos los recaudos necesarios a su alcance para realizar dicha maniobra de manera prudente y segura, sin afectar ni entorpecer el flujo vehicular del sector». Además aseguró que la mujer “obstaculizó e interfirió el desplazamiento de la motocicleta”.

La jueza a cargo de la audiencia avaló la petición formulada por la fiscalía y dispuso abrir la etapa de juicio.

Deja un comentario