Entregaron cinco viviendas en Las Lajas

0
507

Las actividades se realizaron el jueves por la tarde, son soluciones habitacionales de un dormitorio, que demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos. Las obras fueron financiadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con aportes del tesoro provincial.

La intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, y autoridades el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), entregaron este jueves cinco viviendas de un dormitorio que fueron financiadas por el organismo de viviendas con fondos del tesoro provincial.

La secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que se trata de casas de 37 metros cuadrados, que se distribuyen en un estar, un comedor, una cocina, un baño y un dormitorio. Los trabajos se ejecutaron con la modalidad de obra delegada al municipio, que permitió la inclusión de mano de obra local y la capacitación de los pobladores en oficios relacionados con la albañilería. Los trabajos demandaron una inversión total de 7.350.248,82 de pesos.

La entrega de viviendas se retomó en tiempos de distanciamiento social siguiendo estrictos protocolos.

Durante las actividades, Espinosa manifestó su alegría y sostuvo que se está “cumpliendo el sueño de la vivienda propia a más familias de la ciudad. Por las circunstancias no pudimos abrazarnos, pero la felicidad se mostró de igual forma en cada uno de los rostros”. Además, agradeció al gobernador, Omar Gutiérrez, “por permitirnos cumplirle el sueño del techo propio a más familias y así mismo por generar trabajo con mano de obra local, mediante las cooperativas”.

Al igual que en todas las actividades que realizan el IPVU y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), la entrega de las viviendas se efectuó con un protocolo de seguridad respetando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario