Preguntan por la planta de procesamiento de líquidos cloacales de Chos Malal

0
485

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento informe sobre la planta de procesamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Chos Malal ubicada en la Zona Chacra Sur y que opera bajo la supervisión de Empresa Neuquina en Supervisión de Ingeniería (ENSI).

La iniciativa busca saber sobre la demanda que existe de procesamiento de los líquidos cloacales, la capacidad de procesamiento de la planta, los motivos por los que no funcionan en forma permanente todos los aireadores y las acciones realizadas para dejar de erogar al río Neuquén en la zona de la costanera de la ciudad de Chos Malal, por medio de un caño de grandes dimensiones proveniente de la planta.

Los fundamentos señalan que el pedido de informe surge por el planteo de vecinos del sector Chacras Sur que manifestaron que el año 2018 la planta viene funcionando deficientemente con sólo el 20% de los aireadores, lo que aumentó el mal olor que afecta de manera permanente su calidad de vida y los obliga a estar encerrados y convivir con el mal olor. Agregan que la situación genera preocupación por las consecuencias que tiene para el medio ambiente, la salud y el bienestar de todos.

El proyecto (13345) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de mayo y lleva las firmas de las diputadas Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos, y del diputado Luis Aquín. 

Deja un comentario