Suárez y Casteblanco trabajan para evitar el ingreso del coronavirus desde el valle y la cordillera

0
418

El Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez con su par de Picún Leufú,  Carlos Alfredo Casteblanco, presentaron oficialmente un puesto de control en Ruta N° 17 para monitorear el tránsito entre ambas ciudades por la vía provincial y de esta forma evitar el ingreso del virus Covid-19 desde el valle y la cordillera.

El puesto de control se presentó este lunes por la mañana en Picún Leufú en conferencia con ambos jefes comunales. Funcionará las 24 horas y para la puesta en marcha del mismo, Plaza Huincul gestionó la Infraestructura y Picún Leufú el capital humano.

Al hacer uso de la palabra Suárez saludó a los periodistas por su día (7 de junio) y dijo «venimos trabajando hace mucho tiempo en varias actividades en conjunto, igual que nuestros equipos».

«En Huincul nos atraviesan, una ruta Nacional como la 22 y la Provincial N°17, cuatro vías de acceso a la ciudad, por ahí se nos complicaba mucho  tener el control, y en esta lucha contra la pandemia es importante brindar seguridad a nuestros vecinos para que el virus no entre» continuó Suárez, al mismo tiempo valoró el trabajo con Picún Leufú, «ambos equipos se pusieron rápidamente a coordinar en forma conjunta».

Agradeció además el aporte de la Empresa Petroneu a través de Eduardo Figueroa, «cuando le consulté si podía colaborar con este trailer no dudo y lo hace de forma gratuita en una colaboración con los dos municipios» informó.

«Hemos cubierto otro acceso a la ciudad, tenemos uno hacia Añelo, este hacia Picún Leufú, después uno de los principales desde Neuquén Capital, y el otro que ingresa por Cutral Co, con un paso Internacional con camiones que circulan constantemente desde Chile» puntualizó.

Suárez destacó que la comuna ha combatido el virus bastante bien sin registrar casos positivos,  «siempre decimos que el virus no entra solo, ingresa con gente que puede entrar desde zona de riesgo por eso nos preocupa mucho que esto no suceda, por eso hacía falta este control».

Por su parte el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco consideró fundamental continuar con los lazos de hermandad y vecindad con Plaza Huincul y puntualmente se refirió a esta colaboración «que ahora es visual porque hemos trabajado relacionados a otros temas también que engloban a los dos municipios » detalló.

«En esta lucha que se ha desatado a nivel nacional a partir de marzo cuando se declara la pandemia y cuarentena hemos podido entablar algunas líneas de trabajo y esta es una medida más en forma conjunta» precisó Casteblanco y detalló que el personal de tránsito municipal a cargo del control, realizará turnos rotativos para tener presencia las 24 horas. 

Deja un comentario