Desde el jueves se suma un día más para realizar actividades físicas

0
495

Lo autorizó el gobernador Gutiérrez por decreto. De jueves a domingo, entre las 8 y las 20, se podrán practicar distintas disciplinas deportivas.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, elogió el comportamiento del «pueblo deportivo neuquino en el respeto de los protocolos» que permitió sumar un día más de autorización para el ejercicio de actividades deportivas.

Luego del Decreto N° 610/20 que firmó ayer el gobernador Omar Gutiérrez autorizando la prolongación del permiso para el grupo de actividades que en las últimas dos semanas fueron autorizadas a retornar bajo ciertos protocolos, Sánchez explicó que  «desde esta semana tendremos el jueves como nueva jornada para practicar las diferentes disciplinas que ya tenían autorización».

En consecuencia, el jueves, de 8 a 20, se podrá hacer running individual sin circuitos, ciclismo individual, pádel, tenis, squash, paleta, kitesurf, canotaje, hipismo, golf, tiro deportivo, tiro con arco, patín, pesca (sólo dentro de los ejidos municipales). En tanto que de jueves a sábado se podrá practicar enduro y motocross en circuitos habilitados y también dentro de los municipios donde residen los practicantes de ambas disciplinas.

«Queremos felicitar al pueblo neuquino por el comportamiento que está teniendo y por respetar estrictamente las normas que emitió el Comité de Emergencia Provincial. El compromiso social demostrado y la enorme responsabilidad nos permitió en los últimos diez días, primero habilitar diez disciplinas diferentes durante un fin de semana, luego agregar el viernes y sumar cinco disciplinas nuevas para incorporar ahora el jueves» destacó Sánchez.

Además anticipó que «en el transcurso de los próximos días seguramente iremos sumando otras actividades de acuerdo a la  evolución de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en concordancia con el respeto a esta normas establecidas que el pueblo neuquino está utilizando de la mejor manera, con una paciencia que agradecemos mucho».

Deja un comentario