Elaboran protocolo de seguridad para entregar 90 viviendas de Covicir

0
449

La segunda etapa de obra está prácticamente finalizada. El presidente de ADUS-IPVU estimó que la entrega de las viviendas podría concretarse a fines de este mes.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, comenzó a trabajar con los representantes de la Cooperativa de Vivienda para los Asociados del Círculo Policial Limitada (Covicir), para elaborar un protocolo de seguridad para poder entregar las 90 viviendas que están en ejecución en los terrenos ubicados sobre la esquina de Rodhe y Belgrano de Neuquén capital.

Se trata de la segunda etapa del proyecto 276 viviendas en PH, denominada “90 viviendas, infraestructura y obras complementarias en Neuquén-Ex cartódromo sector C”, que actualmente se encuentra en un 98,93 por ciento de ejecución. Hasta la fecha se llevan invertidos 168.950.897 pesos, que fueron aportados por los gobiernos nacional y provincial.

Desde la dirección provincial de Proyectos y Planeamiento del IPVU informaron que consiste en 90 unidades habitacionales y espacios comunes, de los cuales 86 son prototipos  tradicionales de 59,65 metros cuadrados, y los cuatro restantes diseñados para personas con movilidad reducida, que cuentan con 67,5 metros cuadrados. Se trata de un complejo de seis edificios y cada uno cuenta con tres niveles: planta baja, primero y segundo piso.

Sampablo explicó que la semana pasada mantuvo una reunión con Gabriel Álvarez y Claudio Morales, presidente y secretario de Covicir, respectivamente, con quienes comenzaron a elaborar un protocolo de seguridad para entregar las viviendas. “El objetivo es poder hacer la entrega de una manera ordenada y sin que haya aglomeraciones de personas. Como ya hicimos anteriormente con las 50 viviendas de la Cuenca XVI, vamos a establecer días y horarios para que los beneficiarios puedan venir a recibir sus llaves, pero respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias de prevención”, explicó.

Sobre los plazos de entrega, Sampablo anticipó que la obra presenta un avanzado estado de ejecución y que la fecha estimada se ubica entre la última semana de junio y la primera de julio.

La obra forma parte de un proyecto de 276 viviendas que son co-financiadas con fondos nacionales, a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (ex subsecretaría de Vivienda y Urbanismo) y aportes provinciales, a través de la ADUS. La primera etapa, de 96 viviendas, fue entregada el 26 de junio de 2019, la tercera y última etapa mde 90 viviendas se encuentra en ejecución.

Deja un comentario