Las pymes petroleras se capacitan de forma online

0
397

El Centro PyME-ADENEU y el Cluster Vaca Muerta generaron un ciclo de videoconferencias sobre distintas temáticas de interés para las 250 empresas que integran dicho cluster.

Hasta el momento el ciclo de capacitaciones online destinado a las empresas que integran el Cluster Vaca Muerta tuvo una serie de nueve encuentros relacionados a temas impositivos, financieros, legales, sociales, laborales, de desarrollo de management y gestión de cámaras empresarias. Cada capacitación estuvo a cargo de profesionales y referentes locales que expusieron de forma voluntaria y que fueron identificados por la organización.

La iniciativa es articulada por el Cluster Vaca Muerta y Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, organismo que a su vez fue designado como articulador del Cluster a través del decreto provincial 966/2018. A lo largo del ciclo participaron 80 personas por encuentro, en promedio.

El Cluster Vaca Muerta fue conformado para funcionar como un espacio de vinculación empresarial mediante el cual se busca generar sinergia y complementariedad entre  los distintos eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera local. Se apunta a incrementar las oportunidades comerciales, desarrollar la competitividad y agregar valor a las empresas en un marco de asociatividad y buenas prácticas comerciales.

El ciclo de capacitaciones online tendrá continuidad, por lo que desde la organización invitan a profesionales y referentes en temáticas vinculadas a la industria a participar en condición de espectadores o disertantes, de considerarlo oportuno.

Quienes quieran contactarse con el Cluster Vaca Muerta y conocer las próximas capacitaciones pueden escribir a [email protected], o bien consultar las cuentas en Instagram/Facebook como @clustervacamuertaok y en Twitter como @VacaMuertaOk.

Deja un comentario